Celebra Foro Doblenueve su segundo aniversario

589
Foro Doblenueve

El domingo fue realizada la puesta en escena El insoportable, una obra interactiva y dirigida principalmente para el público infantil, ya que se busca acercar a ese sector al arte

                                                                                                                 DANIELA LUNA
Pachuca.- Foro Doblenueve inició los festejos por su segundo aniversario, por lo que presentó diferentes obras durante todo el mes como Memorias del hormiguero, Clowneptos Vol. 2 y El insoportable.

El domingo fue realizada la puesta en escena El insoportable, una obra interactiva y dirigida principalmente para el público infantil, en la que Bruno, un niño aspirante a escritor, detesta los campamentos, el viento, los insectos, los deportes y la suciedad.

La aventura comienza en el campamento escolar al cual no tuvo más remedio que asistir, durante su estancia en el bosque tiene un extraño encuentro con diminutos habitantes del pueblo a los que salva de la muerte con un microscópico, lo que lo lleva a escribir su primera novela con el fin de convertirlo en best seller.

Esa obra unipersonal de Mundo Espinoza está inspirada en una novela de Ricardo Mariño y surge de la necesidad de entablar un diálogo con el público infantil con el fin de fomentar la lectura y la escritura.

Espinoza mencionó su preocupación por el actual bombardeo digital en el cual los niños y adolescentes están inmersos, por lo que buscan atraerlos al mundo del arte, ya que considera primordial estar cerca de la literatura.

Dentro del foro trabajan en equipo con la compañía Bocamina Teatral, con quienes tienen un proyecto en puerta titulado: Sirenas en la noche, una obra inspirada en el texto de Maria Sordo, que también está dirigida para el público infantil.

El estreno está programado para mayo y dentro del elenco están Harumi Macías, Alessandra Gracio, Ricardo Soria y Mundo Espinoza, bajo la dirección de Daniel Rivera.

Para mayor información sobre la siguientes funciones, comunicarse a través de redes sociales, Facebook: Foro Doblenueve, Twitter e Instagram: @Foro DobleNueve o directamente en el foro ubicado en carretera Cubitos-La Paz 416, Adolfo López Mateos, Pachuca de Soto, Hidalgo, (entre el colegio Elise Freinet y el club deportivo Las Terrazas).

Comentarios