Celebra Fundación Hidalguense 19 años con muestra cultural

1082
fundacion
La exposición está compuesta por 22 obras

Arte michoacano moderno estará un mes y mostrará el arte de ese estado en disciplinas como pintura, grabado, serigrafía y escultura

Pachuca

La Fundación Hidalguense celebró su 19 aniversario con la exposición Arte michoacano moderno y la presencia del ensamble de cuatro violoncellos en sus instalaciones.
María del Refugio Domínguez, directora de cultura de la fundación, expresó a los medios de comunicación que luego de 10 años de exponer obras de integrantes de la asociación, se formó la Asociación de Artistas Plásticos de la Fundación Hidalguense y que elegir a artesanos michoacanos para la exposición se debe a dos razones.

Una es el colorido que trae la obra y la otra es porque va a haber un intercambio cultural con ellos, nos hicieron la invitación para que artistas de la fundación participen en la muestra que va a haber en la Universidad Jesuita de Michoacán, es una de las más antiguas y esperamos que en enero o febrero del próximo año estemos exponiendo allá

La exposición, compuesta de 22 obras y abierta al público de 10 a 16 horas y de 18 a 20 horas, estará un mes y mostrará el arte del estado michoacano en disciplinas como pintura, grabado, serigrafía y escultura.
En tanto, el ensamble se formó gracias a la intervención del músico Arturo Copca, con estudiantes egresados del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Otra de las actividades que formará parte de la celebración será un taller de grabado que se impartirá en Omitlán; Domínguez Melgarejo hizo una invitación para visitar tanto la exposición como una de las áreas de la fundación con las donaciones de expositores de pintura y una obra que comprende la historia de la UAEH.
En la apertura de la exposición, Alfredo García, director de finanzas de la fundación, indicó que aunque la labor que ésta desempeña es de carácter social, nunca han desatendido la parte cultural.

Ha sido un eje muy importante a través de estos 19 años, hoy estamos viendo esta exposición con artistas de Michoacán gracias al trabajo y conexión con artistas por medio de la asociación. La cultura que estamos presentando es un orgullo.

Agregó que la misión de la fundación es llevar la mayor cantidad de servicios a la sociedad para que conozca los más de 10 programas con que cuenta esa institución como apoyo jurídico, becas y servicio médicos; asimismo destacó que el trabajo que lleva la fundación no depende de partidos políticos o de cuestiones temporales, ya que ha sido permanente en los 19 años.
Finalmente, Glenda Mendoza Cruz, directora del centro cultural Tingüindín de Michoacán, apuntó que con la asociación Ararte, que promueve la artesanía y cultura de esa entidad, realizó ese intercambio cultural importante para ambos estados.

No solo damos a conocer nuestra cultura artística, sino que ahora podemos salir y hacer estos intercambios para que también podamos recibir a otros artistas culturales

, concluyó.

fundacion

Dato

El ensamble se formó gracias a la intervención del músico Arturo Copca, con estudiantes egresados del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Comentarios