Celebra Fundación Hidalguense 20 años

136
fundacion

 

Redacción / Pachuca
La Fundación Hidalguense AC celebra hoy 20 años de promover el desarrollo de los sectores sociales menos favorecidos de Hidalgo a través de las diferentes áreas con que cuenta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de realizar programas comunitarios, productivos, culturales y de investigación.
El 25 de agosto de 1997, un grupo de hidalguenses encabezados por Gerardo Sosa Castelán, conscientes de las condiciones desfavorables en que se encontraba el estado, decidieron apostar a un proyecto en la labor social, con el propósito de promover el desarrollo de los sectores más vulnerables a través del diseño e implementación de programas sociales para mejorar las condiciones de vida en ese entonces.
Surgieron programas como Adopta una comunidad, donde un grupo de médicos y especialistas brindaba consultas o asesorías en las instalaciones de la fundación; así como Hidalgo nuestra casa, con el propósito de atender al mayor número de hidalguenses de manera multidisciplinaria, para cubrir las necesidades prioritarias de las regiones que más lo necesitaban con las unidades móviles.
Más tarde la fundación creó la unidad médica, un espacio que cuenta con tres consultorios perfectamente equipados de medicina general, odontología y nutrición, con el que también se extendió el servicio en la atención y detección de la diabetes.
Otros proyectos como el Centro de Capacitación Hidalguense (Cencah), Universitarios en acción, la Escuela Itinerante, la Incubadora de Empresas para Discapacitados Hidalguenses (Inedihi), la Orquesta Municipal Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan y las redes ciudadanas por Hidalgo, que buscan fomentar la participación ciudadana en los 84 municipios, fueron surgiendo a través de los años y han evolucionado hasta ver frutos de lo iniciado.
En 2009 y 2011, por la calidad de sus servicios y sus programas integrales en favor de la sociedad, fue galardonada con los premios Excelsis por la Global Quality Foundation.
Veinte años después, la fundación ha mejorado temas como la educación, salud y telecomunicaciones, los hidalguenses tienen mejor acceso a la información y a las oportunidades; sin embargo, continúan diseñando e implementando nuevas formas de ayudar, renovando programas a las necesidades actuales para hacer
el bien y contagiarlo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios