Celebra hospital general de Actopan 16 aniversario

1434
Como parte de las actividades fue realizado el segundo Congreso de Enfermería
Como parte de las actividades fue realizado el segundo Congreso de Enfermería

Como parte de las actividades desarrolladas este mes para celebrar el 16 aniversario del hospital general de Actopan, fue realizado el segundo Congreso de Enfermería “Cuidados paliativos: Fortaleza del paciente a través del profesional de enfermería”.

Durante dos días, más de 150 profesionales de enfermería del nosocomio, así como de otras unidades médicas de la región, pasantes y estudiantes de escuelas profesiones y técnicas, asistieron a la capacitación en la que abordaron temas como historias y aportaciones filosóficas sobre cuidados paliativos, y una conferencia magistral impartida por Rocío Tello Zamorano.
A su vez, Guadalupe Velázquez Peña impartió “Coadyuvar al cuidado paliativo aliviando el dolor a través de medicamento controlado”.
El director del hospital Juan A Lemus hizo hincapié en que contar con personal cada día más capacitado brinda la oportunidad de ofrecer una atención con calidad principalmente a las y los habitantes de Francisco I Madero, Progreso, El Arenal, San Salvador, Tepatepec y Actopan, quienes son los que más demandan la atención.
Para su atención cuentan con el servicio de ginecología, anestesiología, medicina interna, traumatología, ortopedia, pediatría, cardiología y ultrasonido, por mencionar algunos.
También cuenta con una posada de atención a la mujer embarazada (AME), estrategia creada para prevenir la mortalidad materna, además de brindar alojamiento a la paciente para que pueda ser evaluada por el servicio de obstetricia.
Las actividades empleadas a través de la subsecretaria de prestación de servicios, son una oportunidad para fortalecer la capacitación continua en el personal profesional de enfermería, responsable de realizar acciones centradas en bases teóricas y prácticas con respecto al cuidado paliativo en pacientes estables, graves y en el punto culminante de su vida.

Dato

Guadalupe Velázquez Peña impartió “Coadyuvar al cuidado paliativo aliviando el dolor a través de medicamento controlado”

Comentarios