Celebra ICAp Día del Ingeniero Agroindustrial

168
ICAp, Ingeniero Agroindustrial

El evento fue organizado por los mismos estudiantes con apoyo de docentes

Tulancingo.- En el marco de la celebración de los 31 años de existencia del programa de ingeniería agroindustrial del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ayer se celebró el Día del Ingeniero Agroindustrial, donde se realizaron diversas actividades como conferencias y foro de experiencias por parte de ingenieros agroindustriales, dirigido a estudiantes y egresados de ese plan de estudios, cuyo objetivo es fortalecer la formación de los futuros ingenieros agroindustriales del estado y que tengan la oportunidad de actualizarse en diversos temas que se ofrecen en ese evento.

Cabe destacar que el evento fue organizado por los mismos estudiantes del programa con el apoyo de los docentes adscritos al mismo. Durante las actividades se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes con mejores promedios del programa.

Además, se contó con la participación de egresados que actualmente laboran en el sector productivo lo que les permite a los futuros egresados visualizar el campo laboral e ir identificando oportunidades de desarrollo profesional.

La celebración finalizo con un rally deportivo y la tradicional comida organizada para la comunidad universitaria.

La licenciatura en ingeniería agroindustrial posee laboratorios y talleres con tecnología de punta, además de ser un programa certificado por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica AC y se encuentra en el padrón de los programas de educación superior reconocidos por su buena calidad en el nivel uno evaluado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior AC (CIEES).

  • Fueron realizadas diversas actividades como conferencias y foro de experiencias por parte de expertos en la materia, dirigidas a estudiantes y egresados de ese plan de estudios

Comentarios