Celebra ICSHu Language Day con creativa muestra de arte

1692
medio
Estudiantes presentaron problemas y soluciones acerca del medio ambiente

El evento se realiza con fundamento en los nuevos modelos curriculares que pretenden incluir escenarios reales en el aprendizaje del inglés

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) celebró ayer el Language Day y estudiantes de diferentes licenciaturas participaron en diversas actividades encaminadas a la práctica del idioma inglés.
Edith Álvarez Espinosa, responsable del departamento de lengua extranjera en el instituto, explicó a este diario que la celebración se realiza con fundamento en los nuevos modelos curriculares en los que se pretende que aparte del escenario áulico y virtual se incluya el real en el aprendizaje del inglés.

En este escenario los alumnos tienen que demostrar, en el caso del inglés, la habilidad de hablarlo; en este caso los chicos hicieron varias actividades, presentaron problemas y soluciones acerca del medio ambiente.

También se colocaron módulos de varios países en donde alumnas y alumnos hablaron de la cultura, idiomas, gastronomía y tradiciones; además de organizar una simulación de una galería de arte, en la que estudiantes eligieron obras como La Creación de Miguel Ángel, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera y La última cena de Leonardo Da Vinci, cuadro que representaron.

Tenemos una población de 3 mil 600, participaron alumnos de las carreras que tienen el inglés en su currícula, como antropología, educación, trabajo social, ciencias políticas, planeación y desarrollo regional, derecho y ciencias de la comunicación.

En otras ocasiones se organizaron eventos como concursos de spelling, mercados, conferencias, entre otros; en un futuro planean realizarse obras de teatro en donde estudiantes puedan integrarse para practicar el idioma.
Al evento asistieron el director del ICSHu Edmundo Hernández Hernández, la titular de la dirección universitaria de idiomas (DUI) Matxalen Hernández Cortés y Miguel Hernández Vázquez, director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Respecto al apoyo que esas dependencias brindan a alumnas y alumnos, Álvarez Espinosa recalcó que la DUI es una directriz en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de idiomas y el Centro de Autoaprendizaje es otra instancia para practicar la lengua en todas sus habilidades en el horario que prefieran las y los estudiantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios