Celebra IMSS caminata por la salud

238

Pachuca.-

Con una gran afluencia ayer se llevó a cabo la caminata por los 75 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el objetivo es incentivar un estilo de vida saludable combinado con una sana alimentación y hábitos de ejercicio para generar en la población un estado óptimo de salud.

Las instalaciones del centro de seguridad social en Pachuca, en colaboración con Corporación Rica, recibieron a cerca de 500 personas entre empleados, derechohabientes y público en general para el evento, donde un rato agradable, sana convivencia y práctica deportiva, fueron los ingredientes de la caminata organizada por la jefatura de servicios de prestaciones médicas.

La delegada del IMSS en Hidalgo María de Lourdes Osorio comentó: “Es una oportunidad para celebrar en familia un aniversario más, pero lo más importante es adoptar un nuevo estilo de vida, que es lo que buscamos, en donde las personas logren evitar padecimientos como el sobrepeso y la obesidad, males que son un problema de salud pública, además de ser causantes de enfermedades crónico degenerativas.

A los ganadores se les entregó una medalla conmemorativa por su participación, y además de premios simbólicos a quienes participaron en la caminata.

En ese sentido, el IMSS se preocupa por la práctica deportiva, pues ha formado a diversos atletas que ponen en alto el nombre del instituto y del país en competencias de talla internacional, además de apoyar a aquellas personas interesadas en las actividades físicas que contribuyen en la salud y bienestar personal.

Comentarios