Celebra Mario Iván Martínez 20 años como cuentista

325
cuentista
Se presentará el 23 de julio con el espectáculo unipersonal Descubriendo a Cri Cri

Ciudad de México.- El artista Mario Iván Martínez celebrará 20 años como cuentista en espectáculos para el público infantil con dos funciones especiales este 23 y 30 de julio en el teatro de la ciudad Esperanza Iris.

Martínez explicó que esta aventura de ofrecer propuestas artísticas de calidad a niños surgió en 1997 cuando lo invitaron a participar en el programa “Quieres que te lo cuente otra vez”, del entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Al terminar el proyecto, decidió continuar con los espectáculos para niños y jóvenes que de manera lúdica los acercan a la literatura y la música.

En conferencia de prensa, explicó que a diferencia de México, en otros países como Inglaterra los proyectos de los artistas dirigidos al público infantil son sometidos al escrutinio por pedagogos y autoridades que avalan la calidad del espectáculo.

Mario Iván Martínez se presentará el 23 de julio con el espectáculo unipersonal Descubriendo a Cri Cri, en el que honra la figura inolvidable y siempre lúcida de Francisco Galindo Soler, de cuyo legado es hoy embajador.

El 30 de julio, el artista compartirá La música y los cuentos, un programa de cuentos clásicos sobre el contexto de música interpretada en vivo al piano por el reconocido músico Alberto Cruzprieto y el niño Sergio Vargas Escoruela.

Dato

Explicó que a diferencia de México, en otros países como Inglaterra los proyectos de los artistas dirigidos al público infantil son sometidos al escrutinio por pedagogos y autoridades que avalan la calidad del espectáculo

Comentarios