Pachuca.- En el marco del 151 aniversario de la erección de Hidalgo, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la 64 Legislatura del Congreso local ratificaron su compromiso de apoyar al combate de la corrupción, al desarrollo y el crecimiento económico, político y social de la entidad, indicó el diputado y coordinador de esa bancada Ricardo Baptista González.

“Por tal razón, desde el Congreso libre y soberano del estado de Hidalgo generamos e impulsamos iniciativas actualicen, mejoren y fortalezcan el marco jurídico de la entidad, todo ello para garantizar que las instituciones cumplan con sus funciones y cometidos, lo cual hará posible que las y los hidalguenses tengan la plena certidumbre de estar protegidos por el pleno estado de derecho”, apuntó.

El legislador recordó que el 16 de enero de 1869 el entonces presidente Benito Juárez emitió el decreto de erección del estado de Hidalgo y fue nombrado como primer gobernador Juan Crisóstomo Doria.

Baptista expresó que hoy les corresponde a los hidalguenses lograr una entidad próspera, moderna y con un desarrollo económico vigoroso que permita a los ciudadanos el acceso a fuentes de empleo permanentes y bien remuneradas, y que evite la migración que existe en el estado.

Añadió que lo busca la cuarta transformación impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es lograr un cambio en el país donde prevalezca el interés público, sea garantizado el bienestar del pueblo, combatan la corrupción, predomine la austeridad republicana y sea garantizado el acceso de los ciudadanos a la atención médica y medicinas gratuitos.

Por esa razón, el diputado morenista explicó que en el Congreso local los integrantes de Morena aprobaron reformas constitucionales en beneficio de la ciudadanía como: la extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado, la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la devolución de impuestos, la clasificación del robo de combustibles y el fraude electoral como delitos graves, entre otras.

“De esta manera, celebramos los 151 años de creación del estado de Hidalgo, participando en la vida pública para propiciar el cambio verdadero y no cosmético, como era la costumbre anteriormente”, concluyó.

  • El grupo legislativo ratificó su compromiso de apoyar al combate de la corrupción, al desarrollo y el crecimiento económico, político y social de la entidad

Comentarios