Celebra OMDAI 30 años de consolidar el automovilismo en México

481
omdai

Ciudad de México

La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) está “de manteles largos”, pues festeja 30 años desde su creación como la oficina responsable de consolidar los preceptos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La organización que tiene como meta, además de consolidar el deporte motor en México, contribuir a la causa social del mejoramiento en materia de seguridad vial, está en una de sus mejores etapas profesionales.
Desde el año pasado son cuatro las fechas que tiene aseguradas, por los próximos años, de los cinco campeonatos más importantes que alberga en el país, algo que pocos países pueden presumir.
Además, en sus 30 años de existencia se ha encargado de crear una base sólida de infraestructura y logística para el funcionamiento de cada competencia.
Su presidente José Abed indicó que las bases aplicadas desde 1986, fecha en que inició la segunda etapa del Gran Premio de México, han dado múltiples beneficios que pueden palparse no solo con el regreso de la Fórmula Uno, sino con el desempeño de comisarios, banderilleros, responsables de la atención médica y demás personal en otros campeonatos como Fórmula E, Rally de México o las Seis Horas de México.
Parte de su tarea también ha sido contribuir a la disminución de accidentes viales, por ello la OMDAI se involucra en varias campañas a nivel federal y en la Ciudad de México, las cuales buscan mejorar la seguridad automovilística, donde participan diversos pilotos profesionales de talla internacional.
Además, como parte de su visión en la profesionalización, especialización y capacitación, se realizará el primer diplomado en medicina del automovilismo deportivo, una oferta única en su tipo a nivel mundial que contará con el apoyo de la FIA y sostén de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ese curso iniciará el 16 de noviembre y tendrá una duración de ocho meses, postulándose como una oportunidad atractiva para que las nuevas generaciones de médicos especializados puedan incursionar en el servicio de eventos internacionales de la FIA.

Comentarios