El miércoles, la sede del organismo en la Ciudad de México llevó a cabo el sorteo 159, con una bolsa acumulada de 19 millones de pesos

Ciudad de México.- Continúan los festejos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en esta ocasión con el sorteo de la Lotería Nacional, institución que imprimió un billete conmemorativo por los 20 años de creación de la agrupación universitaria.

El miércoles, la sede del organismo en la Ciudad de México llevó a cabo el sorteo 159, con una bolsa acumulada de 19 millones de pesos y 10 millones como premio mayor.

La ceremonia protocolaria incluyó la actuación de la Camerata de Cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, formada por 12 de los 80 músicos de la OSUAEH, con un repertorio compuesto por piezas de J Pachelbel, A Vivaldi, JS Brahms y Enrique Mora.

Al término de la actuación de la camerata, inició el acto protocolario en el que Luis Ocampo Gómez, director técnico jurídico de la Lotería Nacional, en representación de Pedro Treviño Villarreal, director de la institución pública, felicitó a los integrantes de la orquesta por estos 20 años promoviendo la cultura.

Expresó que es un logro de la comunidad universitaria que cumple con sus objetivos, realiza acciones de responsabilidad social e impulsa el talento de los jóvenes que se forman en el ámbito de la música clásica.

Por su parte, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, destacó que ambas instituciones están hermanadas por ser de carácter público, ya que ambas tienen la finalidad de fortalecer los sueños y alegrías de las personas.

“La Lotería, a través de proveer mediante un sorteo un recurso financiero que finalmente se aplica en cada cual considere mejor para lograr un mejor escenario de vida; la universidad pública, nos brinda a todos los que hemos egresado de ella capacidades y competencias que nos permiten insertarnos en la vida profesional del país en el mejor de los escenarios.”

Agregó que el empeño a través del Patronato Universitario que preside Gerardo Sosa Castelán, y quien en su calidad de rector diera inicio al proyecto para lograr una orquesta como la OSUAEH, ha sido llevado a cabo con pasión y que están convencidos que la agrupación seguirá con éxito bajo la batuta de su director artístico, Gaétan Kuchta.

Aunque no es la primera vez que una conmemoración de la casa de estudios de la entidad se ve impresa en un billete de lotería (en el 50 aniversario de vida institucional de la UAEH también se imprimió un billete conmemorativo), Pontigo Loyola manifestó en entrevista a medios de comunicación que le gustaría que el aniversario 60 de la UAEH pudiera también ser objeto de la impresión de otro billete de la Lotería Nacional.

Mientras tanto, la OSUAEH se prepara para el gran cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL), el domingo arribará al foro artístico Abundio Martínez junto con Cronos Rockband para rendir tributo a Aerosmith, Bon Jovi y Guns N’ Roses.

Datos

  • De acuerdo con
    la Lotería Nacional, se repartieron 3 millones 200 mil cachitos para ese sorteo
    La OSUAEH
    se prepara para el gran cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL), con el tributo a Aerosmith, Bon Jovi y Guns N’ Roses

Comentarios