Celebra OSUAEH a la niñez hidalguense

487
OSUAEH,niñez

La agrupación, bajo la dirección de Gaétan Kuchta, efectuó dos recitales donde destacaron temas musicales infantiles

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofreció dos conciertos denominados Jugando a Ser Niños, en los que celebró a los pequeños en su día.

En el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), la agrupación musical, bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, interpretó 15 temas musicales para la niñez, así como para los adultos, que llevan un niño en el corazón.

Esos conciertos tuvieron la finalidad de acercar a los niños a la cultura, que conozcan el trabajo de la OSUAEH, además de animar a los padres a que apoyen a sus hijos para que estén interesados en tocar un instrumento o ser parte de una actividad artística.

Con una suite de la película Avengers; los temas “Parte de él”, de la Sirenita; “Delfine dance”, de Wall-E; Mary Poppins; “Colores en el viento”, de Pocahontas; “Married life”, de UP; “Libre soy”, de Frozen; Los increíbles; “Mi reflejo”, de Mulan; “Yo soy tu amigo fiel”, de Toy story, entre otros, el público revivió momentos de su infancia.

Asimismo, de las canciones que no podían faltar fueron las de “Recuérdame” y “Un poco loco”, de la película Coco, los cuales fueron interpretados por la cantante invitada Stephy Ruiz, quien formó parte del conservatorio de su ciudad natal, además de participar en obras de teatro musical. A los 17 años fue ganadora del Proyecto Estrella 2004, concurso que la llevaría a estudiar composición en la Academia de Música Fermatta, de la Ciudad de México.

Formó parte de la agrupación GEE, firmada por Universal Music. Además, en 2012 fue premiada su canción “Extranjera”, con una Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, en Chile. Posteriormente, Stephy formó parte del elenco de Capital Masaryk, fue protagonista de Barbie, el musical, y actualmente es corista de Cristian Castro, cantante de Kápsila y está firmada como compositora en Westwood Publishing.

De esa forma, los niños disfrutaron con la interpretación de sus canciones favoritas a través de la OSUAEH; un espectáculo de magia, color y música.

Esta semana, la orquesta universitaria de la UAEH traerá todo el rock de la legendaria banda Queen con el magno concierto We Will Rock You. Tributo a Queen, el jueves 9 de mayo con la participación de la banda Flux Capacitor en el polifórum Carlos Martínez Balmori, los boletos aún están disponibles en el sistema Ticketpoint.

OSUAEH,niñez

Comentarios