Celebra OSUAEH fiestas patrias con Mexicanísimo virtual

357
OSUAEH fiuesta mexicana

El cantante hidalguense Enrique Gutiérrez acompañó a la agrupación con temas del Divo de Juárez

Pachuca.- Con el tema “El hidalguense”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) abrió el concierto Mexicanísimo Sinfónico. Tributo a la Canción Mexicana “El Divo de Juárez”.

Este año, a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y para salvaguardar la salud del público, la gala tradicional del Mexicanísimo se llevó a cabo de manera online y con sana distancia por parte de los músicos; en el recital, el cantante hidalguense Enrique Gutiérrez acompañó a la agrupación en la voz.

Fue el tema “Te sigo amando” del fallecido Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, el que dio paso a la participación de Gutiérrez, enfundado en el típico traje de charro.

El aula magna Alfonso Cravioto Mejorada fue el escenario de la OSUAEH, temas como “Querida” y “Por qué me haces llorar” continuaron en la voz del cantante para luego escuchar a la embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo con “Sones de mariachi”.

A esa atmosfera mexicana le siguieron los temas “Ya lo sé que tú te vas”, “La diferencia” y “Así fue”, todos del Divo de Juárez en la voz de Enrique Gutiérrez que imprimió su estilo a cada canción.

Luego, la orquesta interpretó “Huapango” de José Pablo Moncayo, tema estrenado en 1941 en el Palacio de Bellas Artes, mismo que es considerado como el segundo himno nacional mexicano.

La recta final del concierto se llenó de ritmo con los temas “Caray” y el popular “Noa noa”, mismo que consolidó la carrera de Juan Gabriel, incluido en su álbum Recuerdos de 1980; Enrique Gutiérrez agregó sabor a la velada virtual, cerrando el concierto.

Cabe destacar que este recital junto con los transmitidos durante la Feria Universitaria del Libro (FUL), marcan el regreso de la Sinfónica de la máxima casa de estudios de la entidad luego de la pausa debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Comentarios