Celebra Prepa cuatro aniversario 35

143
Prepa cuatro

El director de la institución Isaías Guzmán aseguró que esos años se traducen en una educación de calidad

Pachuca.- La Preparatoria cuatro, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró los 35 años de creación con un programa cultural y de reconocimiento a estudiantes destacados y profesores de amplia trayectoria del plantel.

El director de la institución Isaías Guzmán Lerma aseguró que las tres décadas y media han significado una suma de esfuerzos que se traducen a una educación de calidad, en la que destaca el nivel uno obtenido por la escuela en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

“Para quienes confían en la Preparatoria número cuatro como medio para alcanzar el objetivo para ingresar a una licenciatura, hoy tienen la certeza de que sus esfuerzos tendrán frutos, porque no es casualidad que sigamos siendo referente en calidad educativa en el estado.”

Mencionó que la Prepa cuatro forma parte de las 3 mil 823 escuelas adscritas al Padrón de Calidad antes mencionado, de las casi 20 mil instituciones que existen en el país.

“Indicadores como este nos comprometen a seguir mejorando para el beneficio de los estudiantes y también nos da la oportunidad de agradecer al mismo tiempo a quienes contribuyeron para construir una institución exitosa: Jesús Irala Acosta Torres, José Manuel Moreno Vera, Daniel Ramírez Rico, Enrique Espinosa Aquino, Jesús Osiris Leines Medécigo, directores cuyo legado tiene presencia”.

Por último, agradeció a las autoridades universitarias, al rector Adolfo Pontigo Loyola y al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, cuya visión y apoyo, dijo, se reflejan en la visibilidad internacional de la máxima casa de estudios de la entidad al posicionarse como una de las mejores 1001 universidades del mundo.

Como parte de las actividades de aniversario, el director junto con Gloria Tovar Orellán, presidenta del voluntariado universitario; Enrique Espinosa Aquino, secretario del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y exdirector del plantel; Daniel Ramírez Rico, director del bioterio de la UAEH y también exdirector de la preparatoria, así como José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), entregaron reconocimientos al alumnado de mayor promedio del semestre enero-junio 2018.

De igual manera, fue reconocida la trayectoria de profesores de la escuela, algunos por cumplir 34 años formando a jóvenes en el nivel medio superior; asimismo, se premiaron con trofeos a estudiantes que participaron en eventos deportivos y se otorgó medallas y reconocimientos a quienes compitieron en concursos de canto y baile.

Posteriormente, fueron develadas las fotografías de tres de los exdirectores que lideraron la preparatoria y previamente se leyó una semblanza por los 35 años del plantel de la UAEH a cargo de Agustina Romero, docente decano de la institución.

Al evento también asistieron David Ismael Villegas Balmori, secretario de la preparatoria; Ernesto Morales Fragoso, subdirector administrativo; Cecilia Granillo Delgadillo, presidenta de la sociedad de alumnos; así como padres y madres de familia y comunidad estudiantil.

  • En el evento fueron develadas las fotografías de tres de los exdirectores que lideraron la preparatoria y previamente fue leída una semblanza por las más de tres décadas del plantel de la UAEH

Comentarios