Celebra Prepa Ixtlahuaco primer aniversario

123
Ixtlahuaco

Pachuca.-

Como parte de los festejos del primer aniversario de la Preparatoria Ixtlahuaco, la comunidad estudiantil realizó diversos eventos culturales y deportivos, entre ellos presentaciones de futbol, basquetbol, canto, poesía, ajedrez y dibujo artístico.

Los 120 estudiantes de la Preparatoria Ixtlahuaco, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comprobaron que todos tienen talento para cada una de esas áreas.

El director del plantel Abraham Mondragón Medina refirió que este año han avanzado con decisiones claras, “para llevar a buen puerto la educación de calidad que los alumnos reciben”.

Agradeció la confianza que cada uno puso en la elección de su escuela, pues “es de suma importancia romper sus miedos y traspasar los límites de la imaginación para lograr lo que se propongan”, indicó.

Destacó que esa casa de estudios de la Sierra Hidalguense se ha convertido en sede de distintas olimpiadas de áreas como matemáticas e historia, y trabajan a diario para elevar la calidad educativa en esa región.

El director inauguró las actividades en el marco del aniversario, realizadas con el afán de mejorar la calidad de vida, ya que el practicar un deporte es sinónimo de vitalidad, de calidad en tiempo y mejora las relaciones con semejantes.

Posteriormente develaron una placa, con lo que se instituyó un nuevo proyecto que usarán los tutores de los diversos semestres para incentivar a los estudiantes a mejorar, se trata de Alumnos de la Semana, donde colocan las fotografías de cada estudiante destacado.

Comentarios