La escuela preparó un programa de 43 actividades académicas con temas focalizados a las necesidades del alumnado

Pachuca.- La Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró 40 años de su creación con una ceremonia que reunió a exdirectores y reconoció a estudiantes, docentes y administrativos destacables.

Durante su mensaje, Francisco Angeles Angeles, actual director de la preparatoria, destacó el crecimiento de la escuela en estas cuatro décadas y aseguró que trabajan con unidad para coadyuvar al fortalecimiento e internacionalización de la máxima casa de estudios de la entidad.

Asimismo, se comprometió al cambio en la visión de los estudiantes, con el fin de que los egresados estén preparados para el nivel superior; comentó que los profesores tienen la encomienda de trabajar juntos por el plantel, ante una sociedad que exige cada vez más, principalmente en el fomento de valores.

“Nos sentimos muy orgullosos de la autonomía, un valor invaluable de esta casa de estudios, la cual conlleva a un gran compromiso”, expresó.

Para la celebración de esta fecha memorable, la Preparatoria tres preparó un programa de 43 actividades académicas con temas focalizados a las necesidades de algunos grupos de la escuela.

“Entre ellas, vamos a tener la participación de Roberto Rodríguez Gaona, defensor universitario, que dará una plática sobre la defensoría universitaria, así también con el presidente del Consejo Estudiantil, Jorge Mayorga.”

Además, habrá charlas de anécdotas universitarias con Evaristo Luvián Torres y talleres como un simulacro de alcoholímetro, prevención de adicciones y de violencia en el noviazgo.

“Vamos a resaltar la participación del ICBI (Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería) que nos está ayudando a la impartición de conferencias en biología, ciencias exactas, entre otras carreras.”

Las 43 actividades fueron programadas para este martes, miércoles y jueves en horarios en contra turno y estratégicos para no afectar las clases.

Juan Randell Badillo, secretario particular del presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, resaltó la importancia de que la Autónoma de Hidalgo se ubique en el cuarto lugar nacional y entre las mejores mil 100 del mundo, algo que se ha logrado con muchos años de esfuerzo.

Autoridades entregaron un reconocimiento a Juan Teerven Gómez, Juan Manuel Camacho Bertrán, Salvador Jiménez Valencia, Rubén Lecona Hernández, Reyna Chapa Díaz, Felipe de Jesús Domínguez, Alfonso Alamilla Moreno y Pipino Morales Gamero, antiguos directivos de la preparatoria.

Igualmente, entregaron distintivo a estudiantes por su sobresaliente participación académica y a administrativos y académicas por haber ganado el concurso para crear un logotipo del 40 aniversario.

La Preparatoria tres fue inaugurada el 10 de octubre de 1977 por el entonces presidente José López Portillo; José Luis Suárez Molina era gobernador interino de la entidad y Carlos Herrera Ordóñez era rector de la UAEH.

Actualmente, la matrícula de la Preparatoria tres se compone de casi mil 700 estudiantes y una plantilla de 100 académicos que consolidan la unidad y tratan de reducir los niveles de deserción, además de transmitir a los jóvenes que su futuro está en la formación académica.

Fue inaugurada
el 10 de octubre de 1977 por el entonces presidente José López Portillo; José Luis Suárez Molina era gobernador interino de la entidad y Carlos Herrera Ordóñez era rector de la UAEH

Comentarios