Pachuca

Con cuatro kilómetros de distancia y una expectativa de participación de mil personas, el próximo viernes se realizará la quinta edición de la carrera atlética de aniversario de la Preparatoria tres, institución que celebra 39 años de funciones.
La prueba tendrá salida en la villa deportiva universitaria (VDU) Mario Vázquez Raña a las 9 horas. El circuito pasará por algunas calles cercanas a la preparatoria, para retornar nuevamente a la VDU, donde estará ubicada la meta, informó Héctor Pérez Díaz, subdirector de la Prepa tres.
En esta ocasión, la organización extendió la invitación a corredores externos para que participen, quienes podrán realizar su inscripción gratuita una hora antes del arranque del evento en las mesas que estarán ubicadas en la VDU, agregó Ernesto Cruz, subdirector de educación y promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Roberto de la Torre, coordinador deportivo de la Preparatoria tres, resaltó que en la primera edición de la carrera, realizada hace cinco años, participaron 200 personas, pero en esta ocasión esperan contar con la presencia de mil competidores, dado que estudiantes y trabajadores del plantel son tomados en cuenta.
Asimismo, decidieron abrir la convocatoria para personas externas pues a la VDU acuden a ejercitarse quienes forman y no parte de la comunidad universitaria.
Sobre la premiación, los organizadores mencionaron que a los tres primeros lugares de cada categoría (estudiantes, docentes, administrativos y externos, varonil y femenil) se les entregará una medalla, en tanto, a las y los ganadores absolutos de la carrera se les galardonará con un trofeo.

Otros eventos para la celebración

  • A la par de ese evento,
    la Preparatoria tres realiza torneos de futbol rápido, tenis, futbol y ajedrez, en los que participan más de 70 equipos de estudiantes y 60 alumnos en las disciplinas individuales
  • Los festejos
    culminarán el próximo lunes, día que se festeja el aniversario y en el que se premiará a las y los ganadores de los certámenes

Comentarios