Celebra Prepa tres ferias de proyectos innovadores y gastronómica

260
Prepa

SANDRA FRANCO /
ALEJANDRA AYALA
Pachuca

La Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo distintas actividades de vinculación con alumnos del plantel educativo, la primera fue una feria de proyectos innovadores y la segunda una feria gastronómica.
Con respecto a la feria de proyectos innovadores, el director de la escuela Francisco Angeles Angeles resaltó que cambiar el paradigma de los estudiantes es muy difícil en ocasiones, no obstante, los profesores de la institución están al pendiente para que existan nuevos caminos con opción a generar posibilidades de emprendimiento.
Durante la actividad reconocieron a los docentes participantes y coordinadores de grupos que expusieron sus proyectos ante autoridades universitarias. Por otro lado, las academias de geografía y física, entre otras, llevaron a cabo y como cada año una muestra gastronómica.
Dichas academias son las encargadas de la organización del evento, así como de asignar el país que cada grupo tiene que representar con un platillo típico preparado por ellos, en esta ocasión prevalecieron platillos de la India, Japón, Brasil y Argentina, entre otros.
Lo anterior con la finalidad de mostrar un poco más de la comida, las costumbres y tradiciones, la situación geográfica de los países que eligen para las presentaciones, para dar a conocer un poco más de lo que usualmente se sabe de otras culturas. Una de las actividades que más gustan de los alumnos, debido a la degustación y gran variedad de platillos que se presentan cada año.
Los principales participantes en el evento son alumnos de segundo, tercero, cuarto y quinto semestre, en total participaron 22 grupos de la preparatoria. Al evento asistieron autoridades de la dirección de vinculación y la dirección de educación media superior y terminal.

Actividades

  • Las academias
    de geografía y física, entre otras, llevaron a cabo una muestra gastronómica; la escuela, que celebrará su 40 aniversario en octubre, llevó a cabo distintas actividades de vinculación con alumnos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios