Celebra Prepa tres tradicional posada

462
POSADA
El nacimiento de la esperanza tuvo como principal actividad la presentación de una pastorela

Pachuca

La Preparatoria tres, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró su tradicional posada, la cual tuvo como principal actividad la presentación de la pastorela El nacimiento de la esperanza y la rifa de juguetes para niños y niñas que asistieron.
La agrupación teatral Gansos, conformada por estudiantes de la preparatoria, ofreció, a al menos un centenar de personas, un mensaje de reflexión bajo la dirección de Guillermo Cuevas, fundador de la compañía titular de teatro 2+4, que tiene una tradición de más de 40 años en la UAEH. En ese marco, el profesor dio a conocer su inminente retiro, por lo que cedió la estafeta a Luis Roldán Uribe, maestro en docencia y estudiante de arte dramático.
Las primeras en salir a escena fueron las alumnas de tercer semestre Alondra Gómez Torres, Adriana Cadena Guerrero y Fernanda Salgado López, quienes expresaron movimientos de danza a través de las piezas “24k Magic”, “Chunky” y “That’s what I like” del cantante Bruno Mars.
Después inició la puesta en escena El nacimiento de la esperanza, historia escrita hace 15 años por la dramaturga Anel Estrada, exmiembro de la agrupación 2+4, la cual tuvo mensajes fraternales para el público. En la obra los demonios emprenden una lucha contra los ángeles para evitar que los pastores lleguen a adorar al niño Jesús y entreguen sus presentes; al final el arcángel Gabriel logra vencer y los pastorcillos llegan a su destino.
En representación del director Pipino Morales Gamero, el secretario académico Juan Carlos Gaytán agradeció al grupo teatral y a Guillermo Cuevas por formar una familia de artistas miembros de la comunidad universitaria. Indicó que estas fechas son muy importantes para la Preparatoria tres y aseguró que siempre serán conmemoradas.
Guillermo Cuevas se mostró congratulado por la bondad mostrada por sus compañeros y por haberle permitido formar hace tres años el grupo Gansos, mismo que este año presentó al público alrededor de 25 obras teatrales. Igualmente agradeció a madres y padres de familia por autorizar a sus hijos e hijas asistir cada sábado a los ensayos.
Después de los mensajes, autoridades de la Prepa tres ofrecieron a los asistentes ponche y rompieron piñatas. Asimismo, rifaron juguetes donados por la comunidad estudiantil para niños y niñas que asistieron al evento.

Dato

En ese marco, Guillermo Cuevas, fundador de la agrupación 2+4, dio a conocer su inminente retiro, por lo que cedió la estafeta a Luis Roldán Uribe

Comentarios