Celebra Regien 15 años de vida

524
regien

REDACCIÓN
Pachuca

El ballet moderno Reigen, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió 15 años de vida y, para celebrarlo, realizó una presentación en el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros, donde ofreció parte de su trabajo alcanzado durante estos años.
La celebración arrancó con el fragmento de la obra Y si solo… una pieza que muestra el movimiento del cuerpo, así como la alegría al bailar.
También presentaron una mezcla de piezas de charlestón, swing, jazz y música de las décadas de 1940 y 1950, sin dejar de lado el género de hip hop, música que ha acompañado a ese grupo de ballet desde sus inicios en 2002, cuando la máxima casa de estudios del estado tuvo la necesidad de integrar un ballet conformado por alumnos que cursaban los talleres artísticos de la universidad.
La directora y fundadora del ballet Erika Medina Hernández, quien comenzó su carrera como bailarina a los 13 años, comentó que “comenzamos el grupo con 10 integrantes, quienes formábamos parte de los talleres artísticos de la universidad. Hoy en día somos un grupo más consolidado de 15 participantes, algunos ya egresados de la licenciatura en danza del Instituto de Artes”.
Erika Medina afirmó que la profesionalización de sus integrantes ha permitido que las necesidades del ballet cambien, para comenzar abarcar otro tipo de danzas y presentarse en foros nacionales e internacionales.
Durante sus 15 años de trayectoria ha recorrido los 84 municipios del estado, además de cuatro giras artísticas-culturales en Guatemala.
Fue invitado al tercer Festival de Bailes Populares en Costa Rica, así como a encuentros y eventos de danza contemporánea en Hidalgo, Durango, Puebla y Veracruz.
Regien continuará con la profesionalización de sus integrantes para seguir abriendo foros a nivel internacional.

Trayectoria

  • Durante
    su trayectoria ha recorrido los 84 municipios, además de cuatro giras artísticas-culturales en Guatemala
No votes yet.
Please wait...

Comentarios