Celebra SPAUAEH 39 años al servicio del personal académico

151
SPAUAEH,personal académico

Pachuca.- Con el encendido de luces navideñas, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) festejó 39 años de existencia en defensa de los derechos laborales de más de 2 mil 100 trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad, afiliados a la agrupación laboral.

La ceremonia fue encabezada por el rector Adolfo Pontigo Loyola, quien externó que este año la institución educativa ha enfrentado grandes retos y de todos ellos, ha salido victoriosa, “porque nadie es mejor que todos juntos”. Por ello, confió en que el año próximo la universidad contará con mejores perspectivas, pues cuenta con el apoyo de buenos gestores en distintos escenarios, tales como el Congreso de la Unión.

En el convivio con académicos sindicalizados, el rector agradeció el sentido de pertenencia institucional, así como su esfuerzo y resistencia para que el Sindicato de Personal Académico lograra que la UAEH asigne a sus trabajadores sindicalizados 90 días de aguinaldo: Asimismo, hizo hincapié en que actualmente existen alrededor de mil empleados en proceso de incorporación al organismo.

En compañía de los integrantes de la asamblea sindical y trabajadores, el secretario general del SPAUAEH Octavio Castillo Acosta resaltó que esa agrupación cumple 39 años de trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores, “en una lucha constante para que los académicos tengan mejores condiciones laborales y mejores prestaciones sociales. Nuestro sindicato fue creado en 1979 para defender los derechos laborales de los trabajadores académicos de la UAEH”.

Al finalizar el espectáculo de luces en el edificio del SPAUAEH, el dirigente entregó un reconocimiento a exmiembros del Sindicato de Personal Académico Odulia Irene Martínez Espinoza, Aracely García Bautista y Raúl Santander Monroy, quienes estuvieron presentes en el periodo 2014-2018. También reconoció a Lidia García Anaya “por su liderazgo, visión y su exitosa gestión como secretaria general del SPAUAEH en el mismo periodo”.

Al tomar la palabra, la diputada federal Lidia García Anaya agradeció el apoyo brindado durante su gestión como lideresa del sindicato. De igual forma, destacó que es un honor y privilegio estar en la Cámara de Diputados. “Es una gran responsabilidad y compromiso con los universitarios, pues la esperanza está puesta en este nuevo gobierno”, por lo que reiteró su compromiso de apoyar desde el Congreso de la Unión a la máxima casa de estudios de la entidad.

Tras la entrega de esos reconocimientos, el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola develó la fotografía de la exsecretaria general del SPAUAEH Lidia García Anaya que se suma a la del resto de exdirigentes en el edificio de ese sindicato de trabajadores universitarios.

Con ello se cierra un ciclo y se abre uno más, refirió Castillo Acosta, al tiempo que mencionó que el viernes pasado las autoridades entregaron la toma de nota que da fe de que quienes integran el comité ejecutivo actual del SPAUAEH, son los representantes legítimos de los trabajadores académicos sindicalizados de la UAEH.

Para finalizar, las autoridades universitarias e invitados especiales realizaron la tradicional partida de pastel para celebrar los 39 años de existencia del sindicato universitario, tras lo cual convivieron con los académicos presentes en una verbena.

  • Las autoridades universitarias e invitados especiales realizaron la tradicional partida de pastel, tras lo cual convivieron con los presentes

Comentarios