Para beneplácito de los académicos universitarios fue realizada la rifa de regalos

Pachuca.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) celebró con sus agremiados la tradicional cena de fin de año, en donde el líder Octavio Castillo Acosta destacó los 40 años al servicio de los universitarios.

El dirigente estuvo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola, el secretario general Agustín Sosa Castelán, exrectores, directores de escuelas e institutos y funcionarios.

El líder del SPAUAEH, al dirigirse a los académicos universitarios, agradeció su presencia y reconoció la unidad del sindicato. Asimismo, reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios de la entidad.

De igual manera, y con motivo de la celebración de Navidad e inicio de 2020, expresó sus mejores deseos a docentes y sus familias.

Además, destacó el trabajo y los beneficios conseguidos para los trabajadores en las cuatro décadas de existencia del sindicato: “El pasado 4 de diciembre, el SPAUAEH cumplió 40 años de vida; 40 años de lucha sindical que nos lleva a tener un contrato colectivo con condiciones favorables para los académicos”, indicó Octavio Castillo.

Recalcó que el SPAUAEH atiende todas las obligaciones que la nueva Ley Federal del Trabajo solicita a los sindicatos, de manera que ahora son pioneros a nivel nacional. “Este es el sindicato de ustedes, el sindicato de todos los académicos universitarios hidalguenses”, manifestó.

Además, el rector de la Autónoma de Hidalgo agradeció la invitación y puntualizó que la actividad que realizan los académicos ha llevado a la institución a ser una de las más competitivas en el mundo.

Felicitó a los presentes por las fiestas decembrinas y envió un saludo a sus familiares, deseándoles un excelente Año Nuevo y exhortándolos a encontrar la energía y fortaleza que haga ver la calidad de los universitarios con que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad.

Para beneplácito de los académicos universitarios fue realizada la rifa de regalos donados por la rectoría y el Patronato Universitario, premios adquiridos por medio de donaciones y presentes otorgados por el comité ejecutivo del SPAUAEH.

Los profesores se mostraron complacidos con la cena, las rifas y la versatilidad del Grupo Latino, quien los hizo bailar y disfrutar de la música.

Octavio Castillo Acosta, dirigente del sindicato,
estuvo acompañado por el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola

Comentarios