Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) celebró su 38 aniversario con una carrera y caminata recreativas, en las inmediaciones de su sede en la capital hidalguense.

Desde las 8 horas de ayer, académicos sindicalizados, miembros de la comunidad universitaria y público en general, se unieron al contingente que recorrió desde las instalaciones del sindicato, hasta llegar a la colonia Piracantos, donde dio vuelta por la misma ruta para llegar a la meta ubicada a las afueras de las oficinas del SPAUAEH; Humberto Sánchez Gallardo, profesor de la Preparatoria uno, fue quien arribó primero.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, acompañó en la caminata a la secretaria general de ese sindicato, Lidia García Anaya, quien al finalizar el evento, platicó con este diario sobre los detalles de este y cómo cierra el año ese organismo.

“La carrera y caminata, que es recreativa, se hace con motivo del 38 aniversario del sindicato de personal académico, en un afán de la convivencia con los académicos y sus familias, la organización fue por cuenta del comité ejecutivo”.

El SPAUAEH tiene en puerta la cena de fin de año que se celebrará en próximos días en el centro de convenciones Universidad; García Anaya también comentó de qué manera cierra el sindicato este 2017.

“Cerramos bien, acabo de presentar el tercer informe de actividades en días pasados, estamos con los preparativos para el emplazamiento a huelga; la próxima semana presentamos nuestro pliego petitorio ante la junta especial de la local de conciliación y arbitraje, para que esté en tiempo y forma, y al inicio de año empezamos con el proceso de revisión contractual”.

Informó que en enero y febrero llevarán a cabo las pláticas conciliatorias; agradeció además a los académicos por participar en la carrera y caminata y convivir un poco de una manera sana.

Por su parte, el rector de la UAEH agradeció a la líder del SPAUAEH por esa invitación, y la oportunidad de convivir con lo académicos miembros de ese sindicato.

“Es importante y necesario que no pase desapercibido su conmemoración, uno debe sentirse muy orgulloso porque el tiempo transcurre de manera vertiginosa y la solidez con la que se ha manejado este sindicato corresponde y está a la altura de la solidez que tiene la propia universidad”.

Extendió un mensaje a los académicos, manifestando sus mejores deseos para este cierre de año. “Lo mejor está por venir”, añadió el primer universitario.

El cierre de año de la UAEH

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad expresó también que este año la UAEH cierra actividades en medio de mucho trabajo, pero con la satisfacción de los logros obtenidos recientemente.

“La posibilidad de celebrar el reconocimiento dentro de las mil 200 universidades del mundo, creo que es el corolario de mucho trabajo, y que las circunstancias me han permitido estar al frente de esta institución y celebrar el trabajo de los que han hecho posible ese posicionamiento.”

Destacó la solidaridad mostrada a raíz de los sismos del pasado septiembre, ya que gracias a ella, comunidad universitaria y sociedad en general apoyaron a damnificados, trabajo que continúa sumando voluntades y ayudando.

“El reconocimiento y la solidaridad del estado y de las comunidades universitarias de no dejar pasar una situación como es el pretender violentar la autonomía en su fase de autogobierno, para decirlo con precisión, siempre respetuoso de las figuras de todos”, señaló la máxima autoridad de la UAEH, recordando que en el próximo mes de marzo se cumple un año de su gestión al frente de la máxima casa de estudios del estado.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios