Celebra Star Trek 50 años con nueva tripulación

550
star

Ciudad de México

La franquicia de series y películas de ciencia ficción Star Trek, universo creado por Gene Roddenberry, cumplió ayer 50 años de existencia y lo celebró con la entrega de otra película y la preparación de la nueva tripulación, cuya serie se estrenará en 2017.
Star Trek: Sin límites supone la película número 13 de la saga, su estreno en salas mexicanas llegará hoy.
Es también el tercer filme de la trilogía que comenzó con Star Trek en 2009. El cineasta Justin Lin fue el director de esta nueva entrega que protagoniza Chris Pine y Zachary Quinto; fue escrita por Doug Jung y Simon Pegg, y producida por JJ Abrams, Roberto Orci y Bryan Burk.
El elenco lo completan Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho Anton Yelchin, Simon Pegg, Idris Elba, Sofia Boutella, Shohreh Aghdashloo y Jason Matthew Smith.
En esta tercera parte, la USS Enterprise y su tripulación explorarán los límites del espacio conocido y encontrarán un nuevo y misterioso enemigo, el cual los llevará al límite y amenazará a todo lo que la federación representa.
Por otra parte, los “trekkies” conocerán a una nueva tripulación en 2017, toda vez que se estrenará “Star Trek discovery”. La primera temporada, conformada por 13 capítulos, estará a cargo de Bryan Fuller; será transmitida por CBS y distribuida por Netflix.
Se trata de la primera serie que se realiza desde la cancelación de “Star Trek: Enterprise”, en 2005. De acuerdo con algunos medios, el programa tendrá otros personajes de la franquicia que continuarán con la búsqueda de nuevos mundos y civilizaciones a partir del próximo año.

Comentarios