Celebra taekwondo selectivo estatal en La Calera

760
tkd

Pachuca

Taekwondoínes hidalguenses sostuvieron el pasado fin de semana el selectivo estatal con miras a integrar el representativo hidalguense que tomará parte en la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2017.
El gimnasio de los Centauros, en La Calera, fue la sede de la competencia en la que se dieron cita cerca de 160 artemarcialistas pertenecientes a distintos clubes y escuelas municipales, en cuatro categorías en las ramas femenil y varonil.
Víctor Rangel, presidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo (AHTKD), informó que de los 160 competidores registrados solo 76 conformarán la selección en la modalidad de combate, en tanto, 25 lo harán en formas.
No obstante, recalcó, la lista podría variar dado que hay taekwondoínes que pueden ascender de categoría o división, por lo que esperarán hasta el regional para tener el cuadro completado.
Destacó la presencia de atletas que cuentan con buen nivel, como el caso de los preseleccionados nacionales para el campeonato Mundial de Cadetes, Nael Ortiz (Ixmiquilpan) y Yuriliana Fragoso (Caltepec).
Una vez que la selección estatal quede conformada, el dirigente explicó que comenzarán su preparación para el regional de la Olimpiada, por ello tienen programadas participaciones en torneos de invitación, además de concentraciones, con el objetivo de mejorar las técnicas y el nivel.
La AHTKD tiene previsto que la fase regional de la ON se realice en marzo, con sede aún por confirmar.

Datos

  • La casa de
    los Centauros de Pachuca fue la sede de la eliminatoria, que buscó conformar al representativo para el regional
  • Se dieron cita
    aproximadamente 160 taekwondoínes en diferentes categorías y ramas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMantiene Pachuca hegemonía en CU
Artículo siguienteAcusan mal servicio de ayuntamiento en El Fitzhi
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]