Celebra Tizayuca el Día del Abuelo

1759
abuelo

Tizayuca

Más de mil personas adultas mayores que asisten a las casas de día que se localizan en las distintas localidades de Tizayuca fueron homenajeadas por el ayuntamiento y el DIF municipal en el marco del Día del Abuelo, a celebrarse el domingo.
Los festejos estuvieron encabezados por el presidente municipal Juan Núñez Perea y la titular del DIF Tizayuca Ana Cuatepotzo Pérez, quienes coincidieron en indicar que ese sector de la población es sinónimo de experiencia, amor, tenacidad y perseverancia, porque a ellos se les confiere la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo y compartir con sencillez una sabiduría.
En su mensaje Cuatepotzo Pérez explicó que la vejez debe vivirse de manera activa, con nuevos objetivos y con enorme satisfacción; destacó que las casas de día se han convertido en “pulmones” para ese sector, porque es en esos sitios en donde aprenden, conviven, ríen y se divierten, pero sobre todo se olvidan del abandono en el que muchos permanecen.
Por su parte el alcalde conminó a las y los presentes a disfrutar cada momento y a construir con paciencia una sociedad diversa, acogedora, humana e inclusiva, en donde puedan disfrutar de todos sus derechos y ser reconocidos por el legado de vida que dejaron a lo largo de su existencia.
Las celebraciones se realizan a lo largo de esta semana en cinco sedes, donde se reúnen las y los adultos mayores de las localidades de Unidad Habitacional Tizayuca, Nacozari, Expresidentes, El Cid, Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca, Las Plazas, El Carmen, Huitzila, Tepojaco, Nuevo Tizayuca y la Unidad Habitacional Rojo Gómez.
En cada uno de los festejos se contó con la presentación de una orquesta-marimba que puso a bailar en distintos ritmos a las y los festejados, quienes disfrutaron de su celebración.
Asimismo, se realizó de manera oficial la clausura de algunos cursos de capacitación no formal para el trabajo que fueron otorgados a ese sector de la población, tales como gelatina artística, pintura en tela, bordado, pintura de cerámica, pintura al óleo y elaboración de bolsas de mano con cartón, entre otros.
Las personas adultas mayores de cada una de las casas día, así como el grupo de coordinadoras, prepararon algunos números musicales entre los que destacaron rock and roll y bailes regionales.
Al concluir las distintas celebraciones, las autoridades municipales llevaron a cabo la tradicional partida del pastel y compartieron con las y los asistentes un refrigerio que les permitió convivir un rato más.

Comentarios