Celebra Tizayuca Fiestas Patrias

682
Fiestas Patrias,Tizayuca

El edil Gabriel García y la presidenta del DIF local Juana García encabezaron la ceremonia

Tizayuca.- El edil de Tizayuca Gabriel García Rojas y la presidenta del DIF local Juana García Rojas encabezaron la ceremonia cívica del 209 aniversario de la Independencia de México, misma que corrió a cargo de la escuela Oxford y de la banda de guerra de la secundaria general Maestro Justo Sierra.

Durante su intervención, el alcalde destacó: “El 15 y 16 de septiembre son fechas muy importantes para los mexicanos, porque debemos recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad”.

Luego de escuchar una reseña histórica, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla y al término de esa actividad se trasladaron a la avenida Juárez para encabezar el desfile cívico, en el que participaron 13 contingentes conformados por alumnado y docentes de primaria, así como adultos mayores, la Protección Civil, charros y escaramuzas.

Por su parte, el comisario tizayuquense Miguel Ángel Sánchez Lugo informó al alcalde que en el Operativo de las Fiestas Patrias 2019 participó el total de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la dirección de Protección Civil
y Bomberos, en coordinación con la SSPH de la delegación Tizayuca y la Guardia Nacional (GN), con la finalidad de preservar el orden y resguardar la integridad física de los asistentes a la ceremonia cívica y el tradicional desfile.

Entre los contingentes destacó la participación de las escuelas representativas a las zonas escolares de primaria 067, 107, 171, 172, 173 y 186.

El 15 y 16 de septiembre son fechas muy importantes para los mexicanos, porque debemos recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad”

Alcalde

  • Autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla para después trasladarse a la avenida Juárez para encabezar el desfile cívico

Comentarios