Celebra Trump avances con China

460
trump
Arremetió contra Barack Obama por, según él, no haber actuado antes

ANNA MARÍA BAUTISTA LEGORRETA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Luego de que Estados Unidos suspendió los aranceles a productos chinos, Donald Trump celebró las negociaciones entre ambos países y arremetió contra Barack Obama por, según él, no haber actuado antes.
“Le pregunto al senador Chuck Schumer, ¿por qué el presidente Obama y los demócratas no hicieron algo con respecto al comercio con China, incluido el robo de propiedad intelectual, etcétera?
“¡No hicieron nada! Habiendo dicho eso, ¡Chuck y yo hemos estado de acuerdo en este tema por mucho tiempo! ¡Comercio justo, además, con China sucederá!”, aseguró al referirse a sus conversaciones con el líder demócrata en el Senado estadunidense.
Además, aseguró que Beijing aceptó comprar cantidades masivas de productos agrícolas.
“¡Será una de las mejores cosas que les pasará a nuestros agricultores en muchos años!
“En China, barreras y aranceles bajarán por primera vez”, indicó.
Asimismo, el mandatario recordó la situación con el régimen norcoreano y le pidió a Beijing ser firme en su frontera para evitar cruces, hasta que se haya negociado.
“China debe seguir siendo fuerte y firme en la frontera de Corea del Norte hasta que se llegue a un acuerdo. La noticia es que recientemente el Borde se ha vuelto mucho más poroso y se han filtrado más. Quiero que esto suceda, y Corea del Norte tendrá mucho éxito, ¡pero solo después de firmar!” (sic), escribió.
El domingo, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, indicó que los dos países habían progresado al concluir dos días de intensas negociaciones comerciales en Washington la semana pasada, y aseveró que China aumentaría sus compras de productos estadunidenses.

Comentarios