Celebra UAEH Día de Muertos con Los cuatro cielos

247
UAEH,Día de Muertos

La cita es mañana a las 18 horas en el CCU La Garza

REDACCIÓN
Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura y la dirección de promoción cultural, invitan a celebrar el Día de Muertos con el espectáculo artístico cultural Los cuatro cielos, la cita es este miércoles a las 18 horas en el centro cultural universitario La Garza.

Danza, teatro y música se unen para darle vida a la muerte en ese espectáculo basado en la mitología mexica sobre el Mictlán, “lugar de los muertos” y la cosmovisión que tenían los antepasados sobre la muerte.

El Coro Infantil de la UAEH, el ensamble universitario Leví y el grupo de cuerdas Raíces serán los encargados de la musicalización de ese espectáculo.

Por su parte, el Ballet Folclórico, la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea y la compañía de circo contemporáneo de la UAEH Tótem le darán vida en danza y teatro a la muerte este miércoles.

Además, el alumnado del taller de ballet y literatura del programa de educación artística Formarte tendrá una participación especial, mostrando lo aprendido en clase.

Durante el espectáculo, los asistentes recorrerán el histórico edificio que alberga el centro cultural universitario La Garza, el cual será adaptado para las fiestas.

Hace poco, Elvia Sierra Vite resaltó que con ese evento se vincula la participación de los talleres de Formarte al 100 por ciento con los ensambles artísticos de los grupos representativos de la universidad.

Cabe señalar que la entrada a esa actividad será totalmente libre y el cupo limitado.

  • El Coro Infantil de la UAEH, el ensamble universitario Leví y el grupo de cuerdas Raíces musicalizarán el montaje que llevará al público a un viaje al Mictlán

Comentarios