Celebra UTTT 25 aniversario

644

REDACCIÓN
Pachuca

La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) celebró el 25 aniversario de su creación y fue reconocida como una de las instituciones con modelo de universidades tecnológicas en México.
La secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez recordó que el surgimiento de las universidades tecnológicas fue debido a la necesidad de tener mandos medios con estudios profesionales pertinentes al sector productivo en el país.
En ese sentido destacó la vinculación que esa casa de estudios ha fortalecido en el rubro, lo cual permite que un gran porcentaje de las y los 15 mil 757 egresados que a la fecha tiene la institución se encuentren laborando.
La funcionaria también resaltó el trabajo que realiza día a día el personal de la UTTT, toda vez que dijo son el pilar en el funcionamiento académico y administrativo de la institución. Igualmente agradeció al alumnado la confianza depositada en esa casa de estudios por haberla elegido como base para su desarrollo profesional.
Por su parte, el rector de la UTTT Luis Téllez Reyes expuso que es evidente que actualmente hay una avidez por parte de las y los jóvenes que concluyen su bachillerato por realizar estudios en las universidades tecnológicas, debido a que las y los egresados de esas instituciones fácilmente se insertan en el mercado laboral y responden al perfil profesional que demanda la empresa mexicana.
Indicó que en la UTTT, las y los educandos tienen la oportunidad de obtener hasta tres títulos profesionales, reciben formación para buscar la alternativa de construir su propio negocio y algunos, al dominar un segundo o tercer idioma, son vectores internacionales y realizan estadías en muchos países del mundo. “Somos un sistema de educación superior incluyente, con el concepto de equidad de género. Somos una universidad con responsabilidad social y donde la virtud de los valores universales son una práctica cotidiana en nuestra institución”, aseveró.
Ante la comunidad universitaria de esa institución, así como de representantes de los sectores gubernamental, educativo, empresarial y social, se realizó la entrega de un reconocimiento al personal con más de 15 años laborales en la institución. Correspondió a Isabel López León, María de Lourdes Mera, Gabriel Serrano Caballero, Ismael Acevedo Sánchez y Beatriz Serrano Vite recibir el reconocimiento a nombre del grupo de 89 personas con más años laborales en la UTTT.
En su mensaje, la alumna del programa educativo de química ambiental Cecilia Loza Conde explicó que debido a testimonios de casos de éxito de amigos cercanos a ella fue que decidió estudiar en la UTTT, toda vez que observó que son egresados con una visión diferente y práctica. Expresó su orgullo por pertenecer a esa casa de estudios, ya que el apoyo de la institución hacia las y los estudiantes siempre está latente para que estos lleguen a ser profesionistas que impulsen cambios que generen el desarrollo del país.
Finalmente los integrantes del presídium, encabezados por Sayonara Vargas y el rector de la UTTT, develaron una placa conmemorativa de los 25 años de creación de esa casa de estudios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios