Celebra VDU 18 años de vida

255
Celebra VDU,UAEH

Pachuca.- La villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña cumple este día la mayoría de edad. Han sido 18 años en que el recinto ha visto desfilar a los mejores deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y se ha convertido en el semillero Garza, con el reto de mantenerse y continuar con la misión, manifestó José Ananías Hernández Baños, administrador de la VDU.

Fue el 8 de noviembre de 2001 cuando inauguraron las instalaciones que estan ubicadas detrás de la Preparatoria tres. El sitio cuenta con canchas de tenis, futbol rápido, futbol soccer, squash, baloncesto, voleibol, pista de atletismo y área para practicar deportes como taekwondo, judo, wushu y yoga.

“En la villa se han preparado jóvenes deportistas en diferentes disciplinas y además fue sede del equipo de segunda división profesional. Su función principal es promover el deporte en la comunidad universitaria y la población en general.”

El recinto nunca está solo, pues diariamente acuden atletas a prepararse en el alto rendimiento o de manera recreativa. Actualmente, la VDU atiende a 500 usuarios de manera frecuente.

Hernández Baños destacó la variedad de disciplinas que ahí se practican, lo cual permite una gran apertura y además se convierte en una atractiva opción para las personas que desean practicar un deporte.

“Hay gente que viene específicamente a atletismo, otros a tenis, o algunas otras áreas, no son de los que un ratito están acá y otro ratito allá, vienen exclusivamente a lo que tienen que hacer.”

Sede de actividades de institutos

Resaltó que la VDU también es sede de las competencias que realizan los institutos y escuelas de la UAEH, además que cuenta con equipos representativos que compiten en torneos externos.

“Tenemos un equipo, con alumnos de Prepa tres, que es representativo de la villa deportiva y que participa en un torneo de futbol juvenil en Mineral de la Reforma y hace unas semanas fuimos campeones y comenzamos ya la nueva temporada.”

La labor formadora en la villa ha dado fruto con un grupo de jóvenes futbolistas que el próximo mes acudirán a realizar pruebas con el club Veracruz, adelantó.

Hoy, actividades

Para este 18 aniversario, las actividades deportivas comenzarán a partir de las 9 horas con pruebas atléticas de 100, 200 y 400 metros. De 9 a 12 horas se disputarán tres partidos de futbol rápido en las canchas de la VDU.

De 12:30 a 13:30 impartirán una plática motivacional y de 14 a 15 horas las escuadras de la Villa Deportiva y la Orquesta Sinfónica de la UAEH sostendrán un encuentro amistoso de futbol rápido, con lo que culminarán los eventos del día.

Ananías Hernández comentó que en las actividades participarán estudiantes que se preparan para eventos de la Conadems y otros torneos, por lo que es una oportunidad para foguearse.

Agregó que las actividades de aniversario finalizarán el 23 de noviembre con un torneo de squash.

Invitación abierta

Contrario a lo que pudiera pensarse, la VDU es un espacio deportivo que no es exclusivo de la universidad, por lo que las puertas están abiertas para la población en general que quiera incorporarse a algunas de las clases que ahí imparten.

“Muchos la ven y la consideran parte de la Prepa tres, pero es totalmente independiente. La villa deportiva ofrece sus servicios a toda la comunidad universitaria, llegan chicos a entrenar, a prepararse en diferentes disciplinas y alimentan el semillero de deportistas que posteriormente puedan representar a nuestra universidad, en cualquier ámbito estatal o nacional.

“Pero también hay que invitar a toda la población a que conozca las instalaciones y que se sumen a la práctica de los deportes que aquí se ofertan para que a su vez lo comenten con sus conocidos y familiares y que el día de mañana sirva para que las personas mejoren su salud y calidad de vida.”

  • La labor formadora en la villa ha dado fruto con un grupo de jóvenes futbolistas que el próximo mes acudirán a realizar pruebas con el club Veracruz

Comentarios