Celebra Vector Chess Club aniversario con torneo

167
Chess Club,torneo

El certamen será realizado el 6 de octubre en la modalidad de blitz

Pachuca.- El Vector Chess Club festejará su primer aniversario con un torneo que tendrá validez para rating Fide (Federación Internacional de Ajedrez) y Fenamac (Federación Nacional de Ajedrez de México), el cual será realizado el próximo 6 de octubre en el Vector Cultubar.

El certamen es uno de los primeros que otorgará puntos en rating de la modalidad blitz (partidas rápidas) de la Fenamac, comentó Jesús Zarate Veloz, organizador del evento, quien añadió que al menos 15 por ciento de los participantes cuenta con rating Fide, pues ese es uno de los requisitos que pide la federación internacional para avalar el torneo.

Hasta el momento, la competencia cuenta con 60 ajedrecistas, 48 en la categoría libre y 12 en la infantil, entre los que destacan Luis Aranda Sánchez, Luis Ángel Martínez Valera, Rogelio Martínez Martínez, Alfredo Coronado Ángeles, Andrea Nikole del Razo, José Antonio García de Dios y Noé Alvarado Zúñiga, los tres últimos, campeones estatales sub16 y libre.

El cupo es limitado a 80 participantes, informó Veloz y agregó que el sistema de competencias es a siete rondas, con ritmo de juego de siete minutos, más tres de incremento, por lo que calcula que el certamen se desarrolle en aproximadamente tres horas.

Las inscripciones se mantienen abiertas en las categorías infantil sub12 y libre con rating Fide menor a dos mil100. El costo del registro es de 120 pesos, con depósito a tarjeta Bancomer 4152 3131 6269 6103 y envío de copia de voucher por Whatsapp al número 771 525 8764.

El torneo otorgará premiaciones en efectivo a los primeros cuatro lugares de la libre, así como al mejor no clasificado y mejor femenil, en tanto, a la categoría infantil se le reconocerá con medallas y juego de ajedrez.

  • Hasta el momento, la competencia cuenta con 60 ajedrecistas, 48 en la categoría libre y 12 en la infantil

Comentarios