Celebran 148 años de la creación de Hidalgo

663
Hidalgo, creación
Foto: Internet

Pachuca.- Con honores a la bandera, poesía, canto épico, el deleite de la orquesta sinfónica estatal, el himno al estado en lengua hñähñú y español, así como, bailables con sones huastecos, funcionarios federales, estatales y municipales celebraron hoy el 148 aniversario de la creación de Hidalgo.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno encabezó la ceremonia de celebración, realizada hoy en plaza Juárez de Pachuca, donde junto con otros funcionarios depositó una ofrenda floral al pie del monumento a Benito Juárez.

El funcionario realizó una remembranza sobre la creación del estado, y recordó que en 1869 el Congreso de la Unión promulgó el decreto que integra a la Federación, el territorio que comprende la entidad hidalguense.

“Recordar esta fecha tan importante tiene la finalidad de preservar nuestra memoria en la conciencia cívica, conservar orgullosamente nuestra historia, lo que los antepasados y tantos hidalguenses han construido”,  expresó durante su mensaje.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVuelca pipa sobre vehículo en bulevar Minero
Artículo siguienteIncrementa percepción de inseguridad en Hidalgo: Inegi
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]