Celebran 19 Semana Cultural en ESAc

79
cultura

Realizaron conferencias, exposiciones, concursos y talleres

Actopan.- En las instalaciones de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue llevada a cabo la 19 Semana Cultural denominada “Derechos humanos”, en donde realizaron conferencias, exposiciones, concursos y talleres.

En las actividades participaron estudiantes de bachillerato y de las licenciaturas en creación y desarrollo de empresas, derecho, psicología y diseño gráfico.

La exposición de carteles Grito visual marcó la inauguración de la Semana Cultural, cuyas obras fueron exhibidas en la barda perimetral de la escuela; asimismo, fue impartida la conferencia “Neuroimagen y trastornos del aprendizaje” por Roberto Riveroll Romero, del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual estuvo dirigida a estudiantes de la licenciatura en psicología.

En el marco de la semana fueron impartidas conferencias por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); de profesores investigadores de la UNAM, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 2; de muralistas, activistas por derechos humanos y del director jurídico consultivo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), así como de Amnistía Internacional.

Además, fue efectuado un panel de expertos y debate sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), así como la feria para promocionar el cuidado del medio ambiente, reciclaje y elaboración de contenedores con material reciclado, exposición de fotografía, exhibición de cortometrajes, muestra gastronómica y rally-maratón.

Todas las actividades fueron coordinadas por Araceli Callejas, Abelardo del Ángel, Virginia Téllez, Janeth Vallejo y Edith Gómez, coordinadores de los programas educativos ofertados en la ESAc.

Dato

La exposición de carteles Grito visual marcó la inauguración del programa de actividades, cuyas obras fueron exhibidas en la barda perimetral de la Escuela Superior de Actopan

Comentarios