Celebran 99 aniversario con carrera

218

Pachuca.- En el marco del 99 aniversario del decreto de creación del municipio, el gobierno de Mineral de la Reforma, a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizó la carrera atlética de cinco kilómetros “Rumbo al centenario” que fue con causa, pues para la inscripción los participantes tuvieron que donar juguetes nuevos.

El objetivo fue promover el deporte y la actividad física en la población mineralreformense, trayecto que inició en el parque Siglo XXI, ubicado en La Providencia, para dar fin en la explanada principal en la cabecera municipal, Pachuquilla.

El alcalde Raúl Camacho Baños participó en la carrera atlética acompañado de funcionarios y de la ciudadanía, los cuales sumaron un total de 622 corredores, en donde se otorgaron playeras y medallas a los primeros 350 competidores, además de contar con módulos de hidratación.

Posteriormente, fue llevada a cabo la ceremonia de premiación, presidida por el edil Raúl Camacho Baños, en donde agradeció a todos los participantes y dijo: “Es la primera vez que corro en la vida, pero lo hago de corazón, y así debemos hacer las cosas en nuestro trabajo, con nuestra familia, para poder seguir adelante. Me siento orgulloso mineralreformense y hoy soy el alcalde del centenario conjuntamente con todos los ciudadanos que hoy estamos en este 99 aniversario.

” Los premiados fueron, para la categoría infantil femenil, Abril Ramírez e Iliana Hernández; categoría infantil varonil, Miguel Castro Vite y Carlos Castro Vite; categoría libre femenil Lourdes Hernández Daniel y Zaira Castillo Ortega; categoría libre varonil Jonathan Milanés y Diego Alonso; categoría master femenil Hilda Pacheco y Janet Mejía; categoría master varonil Reyes Flores y Juan Lagunas. Además, hubo una premiación especial para elementos policiacos. Durante la ceremonia de premiación destacó la entrega de medallas a Óscar Partida Barajas, Cesar Iván Lagos Juárez y Javier Bautista Martínez, tras concluir la carrera en silla de ruedas.

Comentarios