Celebran accidentada elección de delegado en El Teñhe

401
delegado
Luego de varias irregularidades durante el cambio

Mixquiahuala.-

Luego de varias irregularidades durante el cambio de delegado en la localidad El Teñhe, en Mixquiahuala, habitantes de ese lugar solicitarán invalidar la elección; asimismo, refirieron que quien fue proclamado virtual ganador, aparentemente agredió a un adulto mayor, por lo que iniciaron las actas correspondientes ante la agencia del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con Martha Escobedo, quien aún se ostenta como delegada, a la elección de ayer arribó “mucha gente extraña”, que no vive ahí, con el objetivo de votar por Alberto Gress, a quien la comisión integrada por regidores y el director de Desarrollo Social del municipio otorgaron el triunfo, “en una clara violación a la democracia”.

Según la delegada, al instalarse la mesa de debates pidieron que la votación fuera con credencial en mano, pues sospechaban que una de la planillas apoyada por miembros del ayuntamiento, que son vecinos de ese lugar, “acarrearía gente”.

Sin embargo, el presidente de la mesa de debates se negó a que votaran con credencial y propuso hacerlo levantando la mano, lo que provocó inconformidad entre los bandos.

Fue en ese momento cuando presuntamente una persona adulta mayor que se encontraba en las escaleras del quiosco fue agredida por Alberto Gress, por lo que los afectados acudieron a la agencia del MP para iniciar una carpeta de investigación.

Ante esa situación, solicitaron al director de Desarrollo Social Luis Candelaria que la elección fuera detenida por no existir condiciones para realizarla, petición que fue ignorada por el funcionario.

Por lo anterior, la delegada y el grupo que la acompañaba optó por retirarse, “pero volví a insistir en que había mucha gente externa, incluso votaron niños”.

Según la delegada, la elección debe invalidarse porque no hubo tiempo ni para presentar las planillas. Asimismo, comentó que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para tratar el tema.

Según la delegada, la elección debe invalidarse porque no hubo tiempo ni para presentar las planillas. Asimismo, comentó que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para tratar el tema

Comentarios