Celebran acciones de ciudadanía ante protestas en Progreso

312
progreso

Progreso

Tras una difícil semana, el presidente municipal de Progreso Raúl Meneses celebró el comportamiento que la ciudadanía tuvo luego de las protestas en contra del gasolinazo.
El alcalde dijo que pese a que las gasolineras aún no operan al 100 por ciento, en el municipio no existe desabasto de productos o alimentos, además de que hay estabilidad pese a los problemas que concurren en la región.
Refirió que hay comunicación con los munícipes de la zona, con el fin de tener coordinación en el tema de seguridad y protección civil en caso de que exista una emergencia; además, expuso que tratan de optimizar la gasolina que les queda.
Durante los hechos violentos de la semana pasada, en Progreso se realizaba la Feria de Año Nuevo, por lo que el gobierno debió atender las contingencias para que no afectaran el desempeño de la celebración.
Por lo anterior, el acalde celebró el comportamiento de la ciudadanía, ya que “obviamente nadie estábamos preparados ante una situación como esta, ni gobierno ni ciudadanía, lo que nos deja una experiencia, aunque complicada; la gente supo que cuentan con su presidente municipal”.
Días previos al gasolinazo, en el municipio fue presentado el nuevo director de Seguridad Pública, el comandante Elías Aguilar, quien junto con la plantilla de policías buscó mantener la estabilidad durante las protestas, por lo que Raúl Meneses elogió también el trabajo y comportamiento de la Policía, además de referir que trabajan en la mejora de la corporación, por lo que llegarán recursos para esa área, “les vamos a dar esa garantía para que hagan su trabajo, lo cual era sumamente importante, además de la confianza y respaldo que deben tener del presidente y del ayuntamiento.”

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúa bloqueo carretero en El Fitzhi
Artículo siguienteBasta de demagogia
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.