Celebran aniversario 16 de la ESTR

234
ESTR,UAEH

En esos años ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones educativas de la región

Tepeji.- La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cumplió 16 años de vida institucional, a través de los cuales ha logrado posicionarse como una de las mejores opciones educativas de la región.

En el marco de la celebración, estudiantes, docentes, administrativos y directivos, encabezados por Martín Ortiz Granillo, participaron en distintas actividades deportivas, en las cuales se dio inicio al torneo intramuros Fuerza Garza, de donde serán seleccionados los mejores representantes de cada disciplina, entre ellas futbol siete, voleibol, basquetbol y ajedrez; en la parte cultural, fue inaugurada la exposición Retrospectiva de artistas tulenses con pinturas al óleo de los artistas Inving Cruz y Carlos Ramírez. Asimismo, se llevó a cabo la presentación del libro Cuervos del alma, del escritor Octavio Jiménez, misma obra que fue presentada en la Feria Universitaria del Libro de este año. En la parte académica se estregaron reconocimientos a estudiantes con mejor promedio de calificación, así como a los docentes mejor calificados en el sistema institucional de evaluación.

La escuela fue inaugurada el 28 de septiembre de 2002, iniciando con las licenciaturas en administración e ingeniería industrial, así como el bachillerato; actualmente se imparte también la licenciatura de médico cirujano.

En la actualidad, la ESTR es un referente para la región por ser la única que tiene el reconocimiento en el nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato, misma posición que tienen las licenciaturas por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Finalmente, la comunidad universitaria de la ESTR se propone seguir coadyuvando al desarrollo de la región formando a los mejores estudiantes quienes, después de cinco años, egresan convertidos en excelentes profesionistas para ser los actores principales en la transformación socioeconómica de nuestro estado y del país.

Comentarios