Celebran aniversario de clínica del ISSSTE

1161
PAG13-Celebran aniversario de clínica del ISSSTE-ESPECIAL

 

REDACCIÓN
Pachuca

Impulsar la promoción y difusión de una cultura de responsabilidad social dirigida a la protección civil y al fomento de la participación, así como la educación en salud dirigida a niñas y niños de ocho a 18 años, fueron los temas tratados en el marco del aniversario 33 de la clínica de medicina familiar (MF) de Mixquiahuala.
El delegado del ISSSTE en Hidalgo Jorge Islas Fuentes manifestó que es importante reconocer el tipo de desastres de mayor impacto, como fenómenos hidrometeorológicos y sísmicos, entre otros, así como detectar los elementos que constituyen una cultura de protección civil y prevención de desastres.
Lo anterior, con el fin de establecer estrategias participativas para prevenir riesgos, por lo cual fue realizado un simulacro en la clínica de medicina familiar de Mixquiahuala.
Por su parte, la directora del nosocomio Violeta Herrera Tapia dijo que “conmemorar una fecha dejando en el personal y derechohabientes conocimientos que podrán ayudarlos a sortear algún problema de protección, es sin duda la mejor forma de cumplir un año más otorgando atención con calidad y calidez a la derechohabiencia”.
En esa clínica existe una plantilla de casi 100 trabajadores que atienden a una derechohabiencia de más 29 mil personas, distribuida además de la CMF en seis unidades de medicina familiar ubicadas en otros municipios de la región.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios