Fue presentado el paseo arqueológico tipo video mapping

Pachuca.- Con el fin de ofrecer un servicio educativo, atractivo, novedoso y único entre los museos interactivos y centros de ciencia del país, fue presentado un video mapping en el marco del 22 aniversario del museo El Rehilete, que llevará el nombre de Historia mítica de los toltecas.

En el evento de aniversario, el gobernador Omar Fayad afirmó que la educación es la herramienta más valiosa que todo individuo puede recibir, por eso el gobierno invierte en tecnología e innovación para que la niñez y la juventud de la entidad salga adelante.

Tras el corte de listón inaugural, el presidente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (Ammccyt) Gerardo Ibarra Aranda reconoció a Hidalgo como un ejemplo de innovación al afrontar los retos de esos espacios para permanecer en la preferencia de las personas, así como su papel esencial al fomentar las vocaciones científicas, la cultura y el arte.

La directora general del museo interactivo Monserrat Jaime Flores afirmó que con el video mapping contribuirán a la divulgación de la historia de grandes culturas para el beneficio de todos los hidalguenses.

El video mapping se alternará con un espectáculo de danzas prehispánicas que estará disponible a partir del 7 de marzo, cada jueves en punto de las 20 horas.

Con la inauguración del paseo arqueológico tipo video mapping prevén beneficiar a más de 256 mil habitantes de Pachuca, así como a casi 3 millones de visitantes que cada año acuden a ese espacio.

Comentarios