Celebran arenalenses Día de Muertos

114
Día de Muertos

Con ofrendas y eventos especiales para todo el público

Pachuca.- La celebración del Día de Muertos en El Arenal es principalmente una festividad en la elaboración de coloridos altares adornados con calaveritas de azúcar, chocolate, tamales, comida típica de la región y ofrendas en honor a los difuntos, que se trata de una de las festividades más representativas de la cultura mexicana.

Así fue como el ayuntamiento arenalense, a través del DIF municipal, así como de las direcciones de turismo, educación y cultura, coordinaron esa conmemoración donde se realizaron ofrendas y eventos especiales.

Las actividades arrancaron el 30 de octubre en la explanada de la cabecera municipal, donde se montó la simulación de un mini panteón con los concursos de lápidas y tumbas, además de la convocatoria de calaveritas, donde participaron instituciones educativas, sectores comerciales, integrantes de Prospera, así como las diferentes direcciones de la alcaldía.

Además, como atractivo este año se incorporó la atracción de la casa del terror, actividad que tuvo gran afluencia de asistentes, incluso se instaló una similar pero dirigida a menores de edad.

En su mensaje, la edila María Beatriz Peña Reséndiz resaltó la importancia de conmemorar y respetar la asistencia a los diferentes camposantos de ese municipio.

“Es importante inculcar en nuestros niños y jóvenes las bellas tradiciones de nuestro México, son fechas de color y fiesta, pero siempre con respeto para quienes ya no están y a quienes quisimos tanto en vida.”

Las actividades continuaron con la noche de leyendas en el panteón municipal con una caminata con antorchas en las calles aledañas al centro de El Arenal, así como el espectáculo de la catrina bailarina, el de fuego y rock de Día de Muertos y las pinta caritas.

Finalmente, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que no se requirió brindar asistencia médica a los visitantes. Asimismo, en la carretera federal México-Laredo, en los tramos que corresponden al municipio, se registró saldo blanco.

  • Las actividades arrancaron el 30 de octubre en la explanada de la cabecera municipal, donde se montó la simulación de un mini panteón

Comentarios