Celebran audiencia de conciliación en la JLCA

408
audiencia

Dentro del proceso de revisión contractual que enfrenta la UAEH

Pachuca.-

Dentro del proceso de revisión contractual que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a solicitud de los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH), se celebró la primera audiencia de conciliación convocada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Lo anterior, con el propósito de invitar a las partes en pugna para que resuelvan el conflicto laboral mediante el diálogo, luego que la máxima casa de estudios de la entidad fue emplazada a huelga para el próximo 28 de febrero, a las 12 horas.

De esa forma, la audiencia se desarrolló en los mejores términos, tras de lo cual programaron una nueva fecha para continuar las pláticas, misma que fue fijada por las autoridades de la JLCA para el primero de febrero. En el caso de la agrupación que integra al personal académico, que encabeza Lidia García Anaya, sus representantes legales fueron citados a las 10 horas de ese día, en tanto que a los trabajadores administrativos, a cuyo frente está Jaime Galindo Jiménez, se les convocó a las 11 horas.

Los funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reiteraron por último su exhorto a los directivos y líderes sindicales de la UAEH, para que diriman sus diferencias a través de la conciliación y tomen en cuenta las dificultades económicas que viven actualmente en los ámbitos estatal y nacional.

Asimismo, cabe recordar que tanto el SUTEUAEH como el SPAUAEH tienen el derecho de emplazar a huelga a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo anualmente por revisión salarial y cada dos años por revisión contractual, pues esto está previsto en los contratos colectivos, así como en la Ley Federal del Trabajo.

Los funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reiteraron por último su exhorto a los directivos y líderes sindicales de la UAEH, para que diriman sus diferencias a través de la conciliación y tomen en cuenta las dificultades económicas que viven actualmente en los ámbitos estatal y nacional

Comentarios