Celebran carrera Da un Día para Prevenir

141
carrera

Pachuca.-

El hospital Intermédica llevó a cabo la primera edición de la carrera Da un Día para Prevenir, evento atlético que buscó generar consciencia en la población sobre realizar exámenes de prevención y fomentar esa disciplina.
Las distancias de la competición fueron tres, cinco y 10 kilómetros, e inició a las 8 horas con el banderazo del comité organizador y con cerca de 300 participantes; la ruta comenzó a la altura de las instalaciones de la zona residencial Dioon.
El circuito cubrió todo el bulevar Ramón G Bonfil; los corredores de los cinco kilómetros retornaron a la altura de la avenida Álamo, mientras los de 10 kilómetros lo hicieron frente a la preparatoria Alberto Zoebisch.

En la prueba más exigente, los ganadores fueron José Antonio Uribe, quien detuvo el cronómetro en 27:49 minutos; el segundo sitio fue para Martín Vargas Orduña con 28:41 y el tercero para Jesús Pérez Vega con 29:04 minutos.
En femenil, Mayra Mateo subió a lo más alto del podio al parar el reloj en 33:34 minutos, dejando atrás a Aidé Pérez Fernández con 34:33 y Janet Jesire Sango Ko con 35:28 minutos, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los primeros puestos de todas las categorías obtuvieron una premiación de 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos para el tercero.
Asimismo, el comité organizador rifó 30 paquetes de colposcopia, cuatro cirugías láser y dos pants, para un total de 150 mil pesos repartidos en todo el evento.
La carrera tuvo el aval de la Asociación Hidalguense de Atletismo, con presencia de su presidente Martín Zustaeta.
En las categorías donde hubo ganadores fueron: libre de 10 y cinco kilómetros en femenil y varonil; de capacidades diferentes varonil, en silla de ruedas femenil, así como ciegos y débiles visuales en cinco y 10 kilómetros, en varonil.

Comentarios