Celebran concurso gastronómico en Ixmiquilpan

315
concurso

 

ROCÍO VELARDE
Ixmiquilpan

La mañana de ayer fue desarrollado el concurso gastronómico regional promovido por la cremería Los Chinos, con motivo de su aniversario 25.
El evento contó con más de cuarenta participantes, quienes arribaron al jardín principal de Ixmiquilpan, el cual fue sede del concurso gastronómico.
Los concursantes debieron cubrir diversos criterios, entre ellos usar ingredientes de la cremería Los Chinos y presentar su platillo al inicio de la competencia; el jurado calificó autenticidad y cambios de temperatura de los alimentos.
Además, el comité organizador cuidó que no concursaran platillos que para su preparación requirieran de animales en peligro de extinción.
Florencio Dajui Cruz, quien cocinó conejo relleno de xoconostle, y Carmen Ramírez, quien presentó enchiladas charras, ganaron el primer lugar.
En segundo sitio quedó Daniel Escandón, quien presentó el platillo de guilo en salsa de rayado, y en tercer lugar Edith Huerta Hernández, quien preparó ardilla rellena de escamoles.
La cremería Los Chinos, además de ser fuente de empleo, también fomenta el deporte por medio de carreras atléticas, sin embargo, en esta ocasión optaron por organizar el concurso gastronómico.

Comentarios