Celebran Congreso Internacional de Administración

538
Congreso Internacional de Administración,ESTe

La ESTe llevó a cabo la sexta edición en la cual fueron impartidas seis conferencias magistrales

Tepeji.- La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) llevó a cabo la sexta edición del Congreso Internacional de Administración denominada “La administración en la industria 4.0: Hacia una cooperación global”, en la cual fueron impartidas seis conferencias magistrales.

Dichas pláticas fueron dictadas por el gerente regional de Cinépolis; el director de tiendas Neto; por Berenice Ugalde, exalumna de la ESTe y quien trabaja para Sistema de Administración Empresarial (SAP); así como Magdalena Rodríguez, socia fundadora de la empresa Amanece México.

Los temas desarrollados buscan reforzar el conocimiento del alumnado, así como generar un espacio de encuentro entre ellos y las empresas, que les facilite tener contacto de forma directa con experiencias laborales.

Dentro de ese contexto, con el objetivo de aportar a la sociedad y a la formación académica de la comunidad universitaria, fue creado un espacio donde investigadores, docentes y estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir el conocimiento generado a través de las investigaciones realizadas en diferentes instituciones de educación superior como: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco; Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Escuelas Superiores de Tlahuelilpan y de Tepeji del Río; Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla, Puebla; Instituto Tecnológico Superior de Costa Chica, Guerrero; Universidad del País Vasco, España; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México y la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji.

En las mesas de trabajo participaron doctores, profesores y estudiantes con temas como: “Industria 4.0 impacto y consecuencias en la administración”, “La química en la industria 4.0”, “Costos medioambientales y relación con la teoría tridimensional de la contabilidad”, “Investigación en la universidad pública de México”, “Eficiencia en la gestión municipal”, “Geomarketing: Una vista de su evolución”, “Calidad de vida laboral”, “Aprender, desaprender y reaprender de las generaciones impactadas por la industria 4.0”, “Cálculo del rendimiento neto de los Afores”, “Ibound talent: Cultura corporativa y productividad”, “Industria 4.0. Sus implicaciones en la gerencia”, “Seguridad informática como factor de riesgo en las empresas” y “SFRIENDS (Software traductor de la lengua de señas)”.

En la clausura del congreso, el director de la ESTe Martín Ortiz Granillo mencionó que ese evento contribuyó a la formación profesional del alumnado, dando sustento a la calidad de la educación impartida en la universidad.

A lo largo de tres días se cumplió con el objetivo de reflexionar con la comunidad universitaria y empresas nacionales e internacionales acerca del tema que se encamina a una cuarta revolución industrial, que ya está generando cambios en la organización de las empresas, afectando directamente la forma de administración. Para clausurar el encuentro, se presentó el grupo musical Los Clásicos de la UAEH.

  • En la clausura del evento, el director del plantel Martín Ortiz Granillo mencionó que la actividad contribuyó a la formación profesional del alumnado, dando sustento a la calidad de la educación impartida en la universidad

Comentarios