Celebran Día del Emprendedor IPN 2017

85
emprndedor
Uno de los objetivos fue consolidar la unidad incubadora de empresas de base tecnológica en Hidalgo

San Agustín Tlaxiaca.- La Ciudad del Conocimiento fue sede del Día del Emprendedor IPN 2017, evento dirigido a la comunidad estudiantil de nivel bachillerato del Instituto Politécnico Nacional, con la apuesta de fomentar entre los jóvenes la iniciativa de desarrollar nuevos negocios.

Así lo informó en entrevista María del Pilar Pérez, directora del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tras encabezar la inauguración de la jornada de actividades.

Uno de los objetivos del evento, indicó, fue consolidar la unidad incubadora de empresas de base tecnológica en Hidalgo, que opera el IPN desde la entidad y que actualmente cuenta con 30 proyectos externos en desarrollo.

Puntualizó que el propósito es que los jóvenes que inician su formación profesional detecten las áreas de oportunidad que brinda el apostar por la creación de empresas, así como que en el largo plazo se apropien de la incubadora de esa casa de estudios.

Durante la actividad desarrollaron 19 talleres simultáneos, así como una conferencia magistral, que marcó el inicio de los trabajos.

Comentarios