Celebran Día del Niño con acróbatas y bailarines

449
VOLUNTARIADO
Asistieron 300 hijos de trabajadores administrativos

Pachuca.-El voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día del Niño, donde 300 hijos de trabajadores administrativos de esta casa de estudios fueron los invitados especiales.
Centenares de globos adornaron el Pabellón Universitario en la Ciudad del Conocimiento para convertirlo en el escenario de un circo. La presidenta del voluntariado Gloria Tovar, acompañada del rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, dio la bienvenida a los niños en la entrada del recinto al tiempo que les entregó una caja con dulces.
Luego, junto al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez; del coordinador de extensión, Jorge del Castillo; así como directores de preparatorias e institutos, subieron a un escenario colocado en las inmediaciones del lugar.
Adolfo Pontigo reconoció el esfuerzo del Voluntariado Universitario al organizar ese evento y expresó a los menores reunidos allí: “les deseo que disfruten el día de hoy, sepan que ustedes son la luz que ilumina a la humanidad y el corazón de todos los que conformamos este mundo. Diviértanse mucho y me daría gusto que en un futuro estén aquí como universitarios”.
En tanto, Gloria Tovar expresó que “es importante para nosotros trabajar para los universitarios, para la gente de nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su familia”.
La Banda de Música de la UAEH, payasitas, acróbatas voladores, monstruos danzarines y de peluche entretuvieron al público después de una primera rifa de regalos, de tres que efectuaron.
El programa artístico estuvo integrado por la obra de teatro guiñol El monstruo de la basura; la compañía de circo Tótem y la compañía de danza Luz Corpórea; en un prado estuvieron colocados juegos inflables.

Comentarios