Celebran Día Internacional del Rock, a 31 años del Live Aid

812
rock

 

Ayer se celebró el Día Internacional del Rock, el cual rememoró el 31 aniversario del Live Aid, una iniciativa del actor y músico Bob Geldof que sirvió para ayudar a combatir la crisis humanitaria que vivían Etiopía y Somalia.
La fecha quedó inmortalizada, por lo que significó en la historia, cuando en 1983 Geldof se preocupó por saber qué pasaba en Etiopía y Somalia, por lo que decidió hacer un viaje a África Oriental y conocer lo que sucedía en esos países.
Después de una gran sequía entre 1983 y 1985 en la región árida del norte de Etiopía, en la cual se produjo lo que se denominó como “el infierno de la tierra”, la falta de alimentos y escasez de agua provocaron la muerte masiva de la población.
Gracias a la ayuda de Midger Ure, cantante de Ultravox, el actor logró contactar a grandes y reconocidos artistas europeos de la época que aceptaron participar voluntariamente con Band Aid y en 1984 grabaron “Do they know it’s Christmas?”, mientras que los músicos americanos colaboraron con “We are the world”.
Bandas como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros, se dieron cita en el Live Aid.
Debido a la importancia del concierto, que reunió a las bandas y solistas más importantes del mundo con un fin humanitario, se estableció el 13 de julio como Día Internacional del Rock.

Comentarios