Celebran Día de Muertos en ESAT

497
Día de Muertos

Atotonilco de Tula.-

Con el objetivo de celebrar el Día de Muertos, la Escuela Superior Atotonilco de Tula (ESAT), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó diversas actividades académicas y culturales en las que participaron alumnos y docentes.

Las acciones iniciaron el 30 de octubre con el proyecto integrador de las asignaturas México multicultural y familiarización con la profesión de la licenciatura en psicología, con la finalidad de fomentar el trabajo multidisciplinario y lograr el desarrollo de competencias personales y profesionales.

El 31 de octubre efectuaron un coctel de letras de terror, al ritmo de música tenebrosa, fantasmas, murciélagos, muertos, veladoras y calaveras. Los participantes alentaron al auditorio a leer, ya que la lectura les permitirá experimentar sus emociones y pensar de manera objetiva.

El primero de noviembre, alumnos y docentes colocaron ofrendas representando algunas costumbres prehispánicas y de la región.

Por la tarde, con el propósito de compartir y rescatar las festividades para generar cultura e identidad en la comunidad universitaria, se llevó a cabo un desfile denominado Caminata al Mictlán.

Día de Muertos

Comentarios