Día nacional del bombero, Mauricio Delmar Saavedra, bomberos
ESPECIAL

Pachuca.- “La atención que elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo llevan a cabo derivado de reportes sobre incidentes de seguridad pública, protección civil y médicos, es pieza clave para la operatividad del C5i, a través del 911 de Emergencias”.

Así lo destacó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, quien dijo que la sociedad reconoce ampliamente su labor de manera diaria y permanente. “El Heroico Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, a través de los años, ha logrado dignificar las áreas del servicio y el contacto ciudadano, lo que da fortaleza a la estrategia Hidalgo Seguro”.

“Ya sea la atención de accidentes automovilísticos, inundaciones, incendios, asistencia a personas con padecimientos de salud, personas heridas, rescates y búsquedas, y con el apoyo de herramientas como ambulancias, lanchas, pipas de agua, unidades de reacción y camiones de bombeo, siempre están ahí para dar apoyo a las y los hidalguenses”, recalcó.

Al encabezar la guardia de honor y ofrenda floral en conmemoración del Día Nacional del Bombero, instituido el 22 de agosto, resaltó la necesidad de honrar a esos servidores públicos que dedican su labor a atender incidentes que ponen en riesgo su propia vida.

En su intervención, Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, reconoció el esfuerzo que la corporación y sus integrantes ha realizado por certificarse en sus procesos y por mantenerse en capacitación permanente.

Comentarios